Trampas

Dice que no está, que se fue de viaje. Está nerviosa, me
ofrece un café, no gracias, deben mucho dinero y yo he
venido a cobrarlo. La hija maior está viendo dibujos ani
mados, El Rey León, a mi hijo le encanta, se sabe todas
las canciones. Los niños aprenden rápido. El pequeno
me mira desde la trona con la boca llena de papilla, muy
serio, con los ojos azules de su padre. Mi marido es quien
lleva las cuentas, dice, yo no sé nada de papeles. Le entre
go un documento firmado por los dos, sí, esta es mi firma,
dice, él dijo que no me preocupara, que era bueno
para los dos, bueno para los niños, que todos se arregla
ría. Él y su negocio de barcas de recreo. Lleva dos meses
fuera, le he dejado mensajes al móvil, pero no respon
de. Los niños preguntan por su padre, dónde está papá,
dónde está papá, y yo no sé qué decirles. Todo eso está
muy bien, señora, pero ahora hablemos de dinero
.




Pablo García Casado
Dinero
Dvd Ediciones, 1997

Sem comentários: